miércoles, 27 de junio de 2007

6 de Noviembre de 2006


ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO
el 6 de Noviembre de 2006
Hora de celebración: 20,30 horas
Lugar: Casa Consistorial de Mocejón
Tipo de Sesión: ordinaria
Convocatoria: PRIMERA


Señores Asistentes:
Alcalde-Presidente:
· Sr. Luis Rivera Martín-Andino
Concejales:
· Dª. Guadalupe Martín González
· Sr. José María Aparicio Pérez
· Sr. Juan Luis Alonso Oliva
· Sr. Daniel Ortega Carrizo
· Dª. Mariola Ortega Montoya.
· Sra. Carolina Pérez Gómez
· Sr. Ángel Luis Tardío Díaz
· Sra. Francisca Rodríguez Díaz
· Sr. Marco A. Pérez Redondo
· Sr. Juan F. Pérez Ortega.

Secretario:
· D. Miguel A. Peralta Roldan
Ausentes:

Excusaron su asistencia:

En Mocejón, en el Salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 20.30 horas del día 2 de Octubre de 2006, concurren los Sres. Concejales arriba expresados, al objeto de celebrar Sesión ORDINARIA del Pleno Corporativo bajo la presidencia del Sr. Acalde D. Luis Rivera Martín-Andino y actuando de Secretario D. Miguel A. Peralta Roldán.


Abierta la Sesión por el Sr. Alcalde se procede con el siguiente:
Previo, el Sr. Alcalde explica a los presentes que han surgido cuatro asuntos que han tenido entrada con posterioridad a la fijación del orden del día y que deberían ser conocidos por el Plenario, dando sucinta cuenta de los mismos, y solicitando su inclusión en el orden del día con carácter de urgentes.
Por UNANIMIDAD de los presentes se acuerda su inclusión, dándoles numeración correlativa.
O R D E N D E L D I A

1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.
Por Unanimidad de los presentes se acuerda aprobar las actas correspondientes a las sesiones de 29/08/06, 12/09/06 y 02/10/06.
2º.- DECRETOS DE ALCALDIA.
Por el Sr. Secretario se da cuenta de los decretos habidos.
Los Sres. Comparecientes toman conocimiento.
3º.- CONCURSO PROYECTO CASA DE LA CULTURA.
Por el Sr. Alcalde se explica lo ya visto en la Comisión correspondiente en relación con la petición que se ha efectuado desde la Junta de Comunidades para la presentación urgente de un proyecto para la construcción de una nueva Casa de la Cultura, manifestando que dado que el importe es muy importante, no debe contratarse de forma directa, pero tampoco es posible hacerlo mediante concurso, por lo que propone realizar un concurso de ideas a los efectos de que se presenten uno o varios modelos y proceder a la contratación del que se considere oportuno.
Toma la palabra la portavoz del Grupo Popular, que indica que su grupo no es conforme con la ubicación que se ha fijado para la casa de la cultura, motivo por el cual no van a votar a favor de ninguna propuesta que se realice respecto de este asunto en tanto no se estudie la posibilidad de modificar el emplazamiento.
Contesta el Sr. Alcalde que el emplazamiento que se ha elegido, no es caprichoso, es simplemente el único terreno del que dispone el Ayuntamiento con las medidas necesarias para ejecutar dicha obra, y que en la situación actual, cualquier otra posibilidad no entra dentro de lo posible, pues en el casco, no hay ninguna posibilidad, y posibles terrenos futuros provenientes de convenios urbanísticos, estarán peor situados que el terreno sobre el que se pretende la obra.
Toma la palabra D. Ángel Luis Tardio del grupo Popular, que indica como posibilidad el PAU que se esta tramitando frente al colegio, manifestando que estaría en una situación ideal respecto de las zonas escolares.
Contesta el Sr. Alcalde que a ese proyecto, le faltan varios años para poder desarrollarse, por lo que el Ayuntamiento no tiene disponibilidad de terrenos. Añade que el uso de la Casa de la Cultura, se realiza no solo por los escolares, sino por las asociaciones, jóvenes, mujeres, mayores, y un largo etc. indicando que la situación sobre la que se pretende en mucho más adecuada, pues el crecimiento normal del municipio se realiza en los alrededores de la parcela sobre la que se pretende construir, de forma que en un futuro próximo esa ubicación debe considerarse como la más adecuada.
Tras numerosas intervenciones y sin llegar a un acuerdo se somete el asunto a votación arrojando el siguiente resultado:
- A favor.- 6 votos del Grupo Socialista.
- En contra.- 5 votos del Grupo Popular.
A la vista del resultado, y suponiendo la mayoría Absoluta del número legal de miembros por Unanimidad se aprueba la propuesta, procediéndose mediante invitación dirigida a varios arquitectos para que propongan ideas y proceder a la contratación del proyecto.

4º.- MODIFICACIÓN DE TARIFAS DEL SERVICIO DE PODOLOGIA.
Toma la palabra Dª. Guadalupe Martín Gonzalez, que explica a los presentes que se ha suspendido el servicio de podología en el Centro por falta de profesionales, y que con los precios actuales, no resulta posible encontrarlos. Explica que puestos en contactos con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), seria posible restablecer el servicio una vez al mes, si bien, con fijación de nuevos precios, siendo actualmente los aplicados de 6 euros por parte del beneficiario, y el resto hasta nueve con cargo al convenio de mantenimiento del centro. Continua manifestando que dado que actualmente se pagaban 3 €, y tras revisar las posibilidades, se propone que el beneficiario pague 4 €, haciéndose cargo el centro del resto. Indica asimismo que se va a procurar que el servicio sea como mínimo quincenal.
Tras algunas intervenciones aclaratorias, por UNANIMIDAD de los presentes se acuerda aprobar la propuesta.
5º.- ENCARGO DE DEFENSA DE LOS INTERESES MUNICIPALES EN EXPEDIENTES EXPROPIATORIOS.

Por el Sr. Alcalde se explica a los presentes que el Ayuntamiento a través del Abogado D. Fausto Sanchez Cano, procedió a realizar hoja de aprecio respecto de los terrenos expropiados por la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla la Mancha para la ejecución de la autopista de peaje Madrid- Toledo.
Dicho expediente ha sido tramitado de común acuerdo, si bien, y estando próxima la posible resolución administrativa, es necesario firmar la correspondiente hoja de encargo de los trabajos que esta realizando el despacho jurídico del que es titular D. Fausto Sanchez Cano, en defensa de los intereses Municipales, y comprendiendo los mismos la vía administrativa y en su caso la judicial ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha o cualquier otra instancia, fijándose los honorarios en el 7,5 % de la diferencia entre el justiprecio que finalmente se obtenga por todos los conceptos, y la valoración ofrecida por la Administración incluyéndose en el precio fijado la parte que pudiera corresponder si se devengasen intereses dado que no se acuerda la fijación de provisión de fondos alguna, no incluyéndose los honorarios de procurador y perito Judicial en el caso de que fuesen necesarios.
Se realizan muchas preguntas en relación con esta defensa de los intereses municipales, preguntándose si todos los propietarios afectados saben que es posible realizar la hoja de aprecio, a lo que se contesta que durante el procedimiento todos los afectados fueron informados de sus derechos, y que cada uno hizo lo que consideró oportuno, y encargando la defensa de sus intereses a los abogados o asesores que tuvieron por conveniente.
Tras algunas aclaraciones más por UNANIMIDAD se acuerda que se proceda a la firma de la correspondiente hoja de encargo a favor del despacho jurídico de D. FAUSTO SANCHEZ CANO, en los términos fijados anteriormente.
6º.- PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES.

Por Dª. Guadalupe Martín se explica a los presentes que han sido convocadas unas ayudas desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para proyectos innovadores a favor de la integración de inmigrantes, explicando que no podemos acceder dad oque no cumplimos los indicadores de población inmigrante, fijados en el 8 %, ni tampoco el de población, pero que podría ser posible si se realiza conjuntamente con otro municipio de la Mancomunidad, motivo por el cual se esta preparando un proyecto y se requiere el informe favorable de los municipio mancomunados que quieran entrar en el referido proyecto.
Se suceden diversas intervenciones aclaratorias y sometido el asunto a votación, por 8 votos a favor y tres abstenciones de Dª. Francisca Rodríguez, D. Marco A. Pérez y D. Ángel Luis Tardio, se acuerda:
Acogerse a la Orden TAS/3141/2004 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la concesión de Ayudas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, con el compromiso de habilitar el crédito necesario para financiar el importe del proyecto en la parte que corresponda al Ayuntamiento.

8.- PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE POLICIAS LOCALES.

Por el Sr. Alcalde se da cuenta del resultado de las pruebas selectivas para la contratación de dos Funcionarios para la plantilla de la Policía Local, habiéndose realizado propuesta de resolución por el Tribunal Calificador de dichas pruebas que se contiene en el siguiente acta:
ACTA DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA DE DOS PLAZAS DE POLICA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE MOCEJON.
Miembros del Tribunal:

Presidente
D. Luis Rivera Martín-Andino.

Vocales:
Dª. Mariola Ortega Montoya.
Dª. Francisca Rodríguez Díaz.
Dª. M. José Leyton Cuellar.
D. Jesús A. Illan Horcajuelo
D. Alfredo Carretero Arias
Dª. Carmen Enamorado Carmona

Secretariol:
D. Miguel A. Peralta Roldán.

En el Ayuntamiento de Mocejón, siendo las 14,00 horas del día 3 de Noviembre de 2006, se reúnen los miembros integrantes del Tribunal de selección de candidatos, para la seleccion de dos Policias Locales, con la asistencia de las personas que al margen se relacionan. Actuando de Presidente el Sr. Alcalde de Mocejón D. Luis Rivera Martín Andino y como secretario el que lo es de la Corporación D. Miguel A. Peralta Roldán.



Por el Tribunal, se procede a la realización de los cálculos y valoraciones de los ejercicios realizados por los Opositores, los cuales arrojan el siguiente resultado:

NOTAS PRUEBAS PARA PROVISIÓN DE PLAZAS DE POLICIA LOCAL

APELLIDOS Y NOMBRE
EJER. 1
EJER. 2
EJER. 3
EJER. 4
1. BARAJAS HERRERO, MIGUEL ANGEL
NO PRES.
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2. CALCERRADA CASERO, ROLANDO
NO PRES.
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3. CARRASCO DUEÑAS, FRANCISCO JAVIER
APTO
5,9
NO APTO
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4. DE LA CRUZ RUFO, PEDRO JAVIER
APTO
NO APTO
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--------
5. DOÑA MONTOYA, RAFAEL
NO PRES.
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--------
--------
6. EXPOSITO JIMÉNEZ, JOSE CARLOS
NO PRES.
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--------
--------
7. GARCIA MARTÍN, RAUL
NO PRES.
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--------
8. GARCIA SÁNCHEZ, JULIAN
NO PRES.
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--------
9. GIL ROMO, PABLO
APTO
NO APTO
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--------
10. GRANDE MARTINEZ, DAVID
APTO
NO APTO
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--------
11. HERAS HERAS, FERNANDO
NO PRES.
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--------
12. JAIME MARIN, ROMAN
APTO
7,75
6,46
NO PRES.
13. JARA FRAILE, JOSE MIGUEL
APTO
6,5
6,53
APTO
14. LAZARO SÁNCHEZ, MARIA C.
NO PRES.
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--------
--------
15. LOBATO MORALES, OSCAR
APTO
NO APTO
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--------
16. MARTÍN RODRIGUEZ, IVÁN
APTO
5,25
5,02
APTO
17. MARTÍN-MORENO GARRIDO, JONATAN
APTO
NO APTO
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--------
18. MUÑOZ LOPEZ , ANGEL MARÍA
APTO
NO APTO
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--------
19. PARRA INIESTA, FRANCISCO
APTO
NO APTO
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20. PINTO DE LA ROCHA, FRANCISCO
NO PRES.
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21. RICO ARIZA , NEFTALÍ
APTO
5,75
NO APTO
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22. RUIZ COLASTRA, ANGEL
APTO
5,55
NO APTO
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23. SAN JUAN PASTOR , RAFAEL
APTO
NO APTO
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A la vista de los resultados, el Tribunal acuerda proponer al Organo de contratación Propuesta de nombramiento a favor de D. JOSE MIGUEL JARA FRAILE Y D. IVAN MARTÍN RODRIGUEZ, para ocupar los puestos de POLICIAS LOCALES de este Ayuntamiento de conformidad con las Bases de convocatoria y demás normativa que sea de aplicación
Y sin más asuntos que tratar, siendo las 13.00 horas, se levanta la sesión, extendiéndose la presente acta, suscribiéndola los asistentes conmigo, el secretario, que doy fe.


Vista la propuesta realizada por el Tribunal, el Pleno Corporativo, por UNANIMIDAD acuerda que se proceda al nombramiento previo cumplimiento de los requisitos que sean necesarios como Policias Locales de esta Localidad a los Sres. D. JOSE MIGUEL JARA FRAILE y D. IVAN MARTÍN RODRIGUEZ


9.- RENOVACIÓN DE CONVENIO

Por el Sr. Alcalde se da cuenta de que se ha presentado por el Colegio Público Miguel de Cervantes y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos la posibilidad de solicitar la renovación del convenio para el desarrollo de programas de actividades extracurriculares que ya se solicito para el anterior curso escolar.

Tras algunas intervenciones, y tras declararse que tanto las circunstancias como el proyecto no sufren alteraciones sustanciales, por UNANIMIDAD de los presentes se acuerda que se proceda por el Ayuntamiento a formalizarse la renovación del convenio para el desarrollo de programas de actividades extracurriculares. de programas de actividades extracurriculares

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Toma la palabra la portavoz del Grupo Popular, que solicita si es posible un listado completo de todo el personal que esta contratado por el Ayuntamiento.
Contesta el Sr. Alcalde que no existe inconveniente y que puede pasarse por la Administración Municipal a recogerlo cuando desee.

Toma la palabra el Sr. D. Juan Francisco Pérez, el cual manifiesta que existe un gran malestar provocado por el nuevo sistema de citas para consultas médicas por Internet, dado que se copan los horarios y cuando alguien quiere solicitar cita por teléfono o personalmente, ya no queda cupo. Asimismo manifiesta que este problema se ha agravado respecto de la Pediatra debido a su horario reducido, preguntando asimismo que ocurre con la promesa pública del Presidente de la Junta que manifestó que Mocejón tendría pediatra a final del verano.

Contesta Dª. Guadalupe Martín, que en efecto, dicho problema existe y se ha puesto en contacto con el SESCAM para ver las posibles soluciones, pues aunque el sistema en origen se piensa como una mejora, y como un nuevo servicio que indudablemente es bueno, si bien, colisiona con el servicio de atención telefónica y la atención personal, y que por eso, se ha realizado una propuesta para limitar las citas por internet, sea de forma temporal, es decir en cuanto a los tiempos que pueden ser copados por este sistema o limitando el número de citas que puedan pedirse por este medio, o con una mezcla de ambos sistemas, estando esta petición en estudio.
Continua Dª. Guadalupe informando de que la promesa realizada por el Presidente esta cumplida en lo que ha sido posible, pues desde Octubre la plaza de pediatría esta habilitada y dotada presupuestariamente, pero que hay un gran problema y es que no se encuentran pediatras disponible para poder cubrir la plaza, informa asimismo que incluso se ha propuesto que pudiera ser en horario de tarde.

Toma la palabra el Sr. D. Juan Francisco Pérez, que manifiesta su comprensión frente a las explicaciones recibidas, pero que asimismo, quiere dejar constancia y ruega que se presente una queja por el comportamiento de la Administrativa del consultorio, explicando que su conducta no es en absoluto apropiada y que el mismo ha vivido una situación de trato discriminatorio, siendo muchas las personas que se quejan de las formas y los modales que emplea esta persona.

Contesta Dª. Guadalupe Martín, que este no le parece el conducto adecuado, pues las quejas, deben realizarse al SESCAM, y le consta que ya se ha puesto alguna queja por los motivos aducidos.
El SR. D. Juan Francisco Pérez, insiste manifestando que hay un gran malestar por esta situación, y que a él no le importa dar la cara, por lo que solicita que se traslade la queja desde el Ayuntamiento.

Tras algunas intervenciones por UNANIMIDAD se acuerda que se presente una queja formal ante el SESCAM.

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 21,30 horas, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, de lo que yo el Secretario, DOY FE.
V º B º
EL SECRETARIO
EL ALCALDE



Fdo. Luis Rivera Martín-Andino




Fdo. Miguel A. Peralta Roldán