miércoles, 27 de junio de 2007

30 de Enero de 2005


ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO
el 30 de Enero de 2005
Hora de celebración: 20,00 horas
Lugar: Casa Consistorial de Mocejón
Tipo de Sesión: ordinaria
Convocatoria: PRIMERA


Señores Asistentes:
Alcalde-Presidente:
- Sr. Luis Rivera Martín-Andino
Concejales:
- Dª. Guadalupe Martín González
- Sr. José María Aparicio Pérez
- Sr. Juan Luis Alonso Oliva
- Sr. Daniel Ortega Carrizo
- Dª. Mariola Ortega Montoya.
- Sra. Carolina Pérez Gómez
- Sr. Ángel Luis Tardío Díaz
- Sra. Francisca Rodríguez Díaz
-Sr. Juan F. Pérez Ortega.
-Sr. Marco A. Pérez Redondo

Secretario:

- D. Miguel A. Peralta Roldan


Ausentes:



Excusaron su asistencia:


En Mocejón, en el Salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 20,00 horas del día 30 de Enero de 2005, concurren los Sres. Concejales arriba expresados, al objeto de celebrar Sesión ORDINARIA del Pleno Corporativo bajo la presidencia del Sr. Acalde D. Luis Rivera Martín-Andino y actuando de Secretario D. Miguel A. Peralta Roldán.
Abierta la Sesión por el Sr. Alcalde se procede con el siguiente:

O R D E N D E L D I A



1º.- APROBACIÓN SI PROCEDE ACTA SESION ANTERIOR.

Por Unanimidad de los presentes se aprueban las actas correspondientes al 2 de Noviembre y cinco de Diciembre de dos mil cinco.

2º.- DECRETOS DE ALCALDIA.

Por el Sr. Secretario se da cuenta de los decretos habidos.
Los Sres. Comparecientes toman conocimiento.

3º.- PRESUPUESTO DE LA CORPORACIÓN PARA 2006.

Por el Sr. Alcalde se explican a los presentes los cambios más significativos que incorpora el presupuesto, indicando asimismo que se ha actuado de conformidad con lo expuesto en la Comisión Informativa de Hacienda.

Toma la palabra la portavoz del Grupo Popular Dª. Carolina Pérez, que propone que se incorpore una partida para la adquisición de una barredora.

Contesta el Sr. Alcalde que esa es una de las partidas que el Grupo de Gobierno quería establecer, pero al final se ha considerado que la idea más recomendable es la contratación del servicio de limpieza viaria, y que tras haber visto los pros y los contras, y con la información de la que se dispone, conviene analizar como más efectiva la contratación del servicio, sin perjuicio de que la alternativa de adquirir una barredora se tendrá en cuenta.

Continua Dª. Carolina Pérez, indicando que debería presupuestarse la partida correspondiente para la ampliación de la Ludoteca.

Contesta el Sr. Alcalde que esta ha sido otra de las previsiones vistas, pero que considera que hemos de esperar hasta poder ver la posibilidad sobre la que se esta trabajando de traslado del CAI.

Tras algunas intervenciones aclaratorias más, por UNANIMIDAD se acuerda aprobar el presupuesto general de la Corporación, Bases de ejecución y Plantilla de Personal para el ejercicio de 2006, que atiende al siguiente resumen:

CLASIFICACIÓN DE PERSONAL 2006

PERSONAL
1.1 FUNCIONARIO
1.1.1 HABILITACION NACIONAL 1, P
1.1.2 ADMON. GENERAL
1.1.2.1 TECNICO GESTION 1, V
1.1.2.2 ADMINISTRATIVO 3, 2P,1V
1.1.2.3 AUX. ADMINISTRATIVO 3, P
1.1.3 ,ADMON. ESPECIAL
1.1.3.1 POLICIA LOCAL 2, P
1.1.3.2 POLICIA LOCAL 2,V
1.2 PERSONAL LABORAL
1.2.1 LABORAL FIJO
1.2.2 ARQUITECTO TÉCNICO 1,V
1.2.2.1 ENCARGADO SER. MULTIPLES 1,P
1.2.2.2 OFICIAL SERVICIOS MULTIPLES 1,V
1.2.2.3 PEON ESPECIALISTA MANT 1,P
1.2.2.4 LIMPIEZA 2,P
1.2.2.5 CENTRO DE DÍA
1.2.2.5.1 DIRECCION 1,P
1.2.2.5.2 ANIMACION SOCIO-CUL. 1,P
1.2.2.6 SER. SOC. GENERALES
1.2.2.6.1 TRABAJADORA SOCIAL 1. I
1.2.2.6.2 EDUCADORA 1, P
1.2.2.7 C.A.I. 3,P
1.2.2.8 BIBLIOTECA 1,I
1.2.2.9 LUDOTECA 2, P
1.2.3 LABORAL NO FIJO
1.2.3.1 SERVICIOS SOCIALES
1.2.3.1.1 GENERALES
1.2.3.1.1.1 AYUD. DOMICILIO 6
1.2.3.1.1.2 APOY. PROGRAMAS 3
1.2.3.1.2 LUDOTECA 2
1.2.3.2 EDUCACIÓN
1.2.3.2.1 EDUCACION DE ADULTOS 2
1.2.3.3 OBRAS Y SERVICIOS
1.2.3.3.1 ENCARGADO 1
1.2.3.3.2 LIMPIEZA 4
1.2.2.4 AGENTE DESARROLLO LOCAL 1

4º.- MODIFICACIÓN DE TARIFAS DE AGUA.

Por el Sr. Alcalde se explica a los presentes que se ha recibido la comunicación de la Empresa Aguas de Castilla la Mancha, encargada de la gestión del agua de la Junta de Comunidades en la que se establece una subida en el suministro pasando de 0,1863 a 0,24043 € / m3, lo que implica que el agua que entra por los contadores generales, sufre un incremento del 29,06%.

Toma la Palabra Dª. Carolina Pérez del Grupo Popular, que pregunta porque se ha realizado una subida tan excepcional desde la Junta de Comunidades.

Contesta el Sr. Alcalde, explicando que dicha subida se justifica, sin perjuicio del problema de que se trata de un bien escaso, porque han de financiarse las grandes obras de inversión que se están proyectando para el futuro que permitan garantizar el suministro a nuestra zona, así, explica que esta

Toma la palabra el que suscribe, que informa que se ha tratado esta subida junto con el IPC, a los efectos de mantener el equilibrio financiero de la concesión, y que tras fijar los parámetros a los que afecta la subida el incremento total de costes del servicio se ha fijado en un 14,97 %, quedando las tarifas para 2006 según el siguiente cuadro:

Viviendas.-

- Mínimo 3.99
- 1er bloque 0,47
- 2º bloque 0,57
- 3er bloque 0,71

Comunidades.-

- Mínimo 163,57
- 1er bloque 0,47
- 2º bloque 0,57
- 3er bloque 0,71

Granjas.-

- Mínimo 2
- 1er bloque 0,23
- 2º bloque 0,29
- 3er bloque 0,36


Las tarifas del mantenimiento de los contadores se incrementan en el 3,7% correspondiente al IPC acumulado.

Tras algunas intervenciones aclaratorias, POR UNANIMIDAD de los presentes, se aprueba la modificación de tarifas.


5º.- PLIEGO DE CONDICIONES OBRA HIDRAULICA.

Por el Sr. Alcalde se explica a los presentes que se dispone de parte de la financiación a través de los convenios suscritos con la Diputación y la Junta para la ejecución de la nueva conducción de Agua, habiéndose redactado los pliegos que se insertan literalmente:


PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y URGENTE, MEDIANTE CONCURSO, DE OBRAS DE NUEVA CONDUCCIÓN DE AGUA.
El Ayuntamiento pleno, aprobó el proyecto de nueva conducción de agua redactado por el Arquitecto D. Jorge de Diego.
I. Objeto del contrato:
El objeto del presente expediente es la contratación por procedimiento abierto, mediante concurso, de las obras de Reposición de conducción de agua sustituyendo la actual linea de fibrocemento de 150 mm por una nueva conducción de 200 mm de fundición. La descripción detallada de las obras a realizar consta en el correspondiente proyecto redactado por el Arquitecto D. Jorge de Diego Vázquez, el cual queda incorporado al contrato como contenido obligacional. El contratista deberá ejecutar las obras de acuerdo con el proyecto y con las indicaciones del técnico director de las obras, que será el Arquitecto redactor del proyecto.
II. Tipo de licitación:
El presupuesto de contrata de las obras asciende a CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CIENTO TREINTA Y UN EUROS CON TREINTA Y UN CENTIMOS €) , I.V.A. incluido.
Al precio fijado en el proyecto, se descontara la cantidad de veintinueve mil quinientos veintisiete euros con setenta y dos céntimos (iva, gastos generales y beneficio industrial incluido) por acopio de materiales consistentes en 523 metros de tubería de fundición natural de 200mm. efectuado por el Ayuntamiento, por lo que el precio de licitación se fija en CUATROCIENTOS OCHO MIL SEISCIENTOS TRES EUROS CON CINCUENTA Y NUEVA CENTIMOS.
En la oferta de los licitadores se entenderá comprendido el importe del impuesto sobre el valor añadido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 77 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2 de 2000, de 16 de junio (en adelante T.R.L.C.A.P.).
III. Financiación de las obras:
Existe financiación de la obras a través de Convenio con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación Provincial de Toledo y aportación del Presupuesto Municipal.
IV. Plazo de ejecución de las obras:
El plazo de ejecución de las obras será seis meses, contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato y realización del replanteo. El incumplimiento de tal plazo será sancionado a tenor de lo establecido en el artículo 95 del T.R.L.C.A.P.
V. Acta de comprobación de replanteo:
Dentro de los quince días siguientes al de la fecha de formalización del contrato tendrá lugar la comprobación del replanteo, para comprobar la realidad geométrica de la obra y la disponibilidad de los terrenos precisos para su ejecución. Esta comprobación la realizarán los técnicos del Ayuntamiento en presencia del contratista y se extenderá acta del resultado que será firmada por los interesados.
VI. Realización e inspección de las obras:
Las obras se realizarán con estricta sujeción a las cláusulas estipuladas en el contrato y al proyecto que sirve de base al mismo. Incumbe al Ayuntamiento ejercer de una manera continuada y directa la inspección de la obra durante su ejecución a través de su personal técnico.
El contratista está obligado no sólo a la ejecución de la obra, sino que responde de los defectos que en la misma puedan advertirse y de su conservación hasta que cumpla el plazo de garantía.
VII. Pago y liquidación de las obras:
El pago de las obras se realizará después de haber sido expedida el acta de recepción. No obstante, se harán entregas a cuenta mediante certificaciones de obra emitidas por el director de las mismas que serán abonadas al contratista en el plazo de sesenta días a partir de su aprobación.
VIII. Riesgo y ventura:
La ejecución de la obra se realizará a riesgo y ventura del contratista y éste no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en estas obras, sino en los casos de fuerza mayor y siempre que no exista actuación imprudente por su parte.
IX. Plazo de garantía:
Realizadas las obras, el contratista lo comunicará al Ayuntamiento y dentro del mes siguiente tendrá lugar el acto de recepción de las mismas, al que concurrirá el señor Alcalde o un Concejal Delegado del Ayuntamiento, el facultativo director de las obras y el contratista asistido, si lo estima oportuno, de un facultativo. Si se encuentran las obras en buen estado y con arreglo a las prescripciones previstas, el facultativo del Ayuntamiento las dará por recibidas, levantándose la correspondiente acta y comenzando entonces el plazo de garantía de un año, o en su caso las que se fijen en la proposición.
Transcurrido el plazo de garantía sin objeciones por parte de la Administración, quedará extinguida la responsabilidad del contratista.
Cuando las obras no se hallen en estado de ser recibidas, se hará constar así en el acta y el director de las mismas señalará los defectos observados y detallará las instrucciones precisas fijando el plazo para remediar aquellos. Si transcurrido dicho plazo el contratista no lo hubiere efectuado, podrá concedérsele otro nuevo plazo improrrogable o declarará resuelto el contrato.
X. Responsabilidad por vicios ocultos:
Si la obra se arruina con posterioridad a la expiración del plazo de garantía por vicios ocultos de la construcción, debido a incumplimiento del contrato por parte del contratista, responderá éste de los daños y perjuicios durante quince años a contar desde la recepción. Transcurrido este plazo sin que se haya manifestado ningún daño o perjuicio, quedará totalmente extinguida la responsabilidad del contratista.
XI. Revisión de precios:
No habrá lugar a revisión de precios.
XII. Garantía provisional:
Los licitadores acreditarán la constitución de una garantía provisional equivalente al 2 por 100 del presupuesto establecido como base de licitación.
XIII. Garantía definitiva:
El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva por el importe del 4 por 100 del presupuesto de adjudicación, debiendo ser constituida en cualquiera de las formas legalmente establecidas.
XIV. Gastos y tributos por cuenta del contratista:
El contratista queda obligado al pago de los anuncios de licitación, formalización del contrato, indemnizaciones por ocupaciones temporales, permisos y tributos que procedan como consecuencia de las obras y en general de todos los gastos que se deriven del contrato y de su formalización, así como de todas las exacciones estatales, provinciales y municipales.
XV. Cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social:
El adjudicatario se obliga a cumplir las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, laborales y las de seguridad e higiene en el trabajo, quedando el Ayuntamiento exonerado de responsabilidad por este incumplimiento.
XVI. Régimen de sanciones:
El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo fijado para la realización del mismo y cuando por causas imputables al contratista hubiese incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, el Ayuntamiento podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de las sanciones que se establecen graduadas con arreglo a la escala establecida en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Cuando las penalidades por demora alcancen el 20 por 100 del importe del precio del contrato, el órgano de contratación está facultado para proceder a la resolución del mismo o acordar la continuidad de su ejecución con imposición de penalidades. Esta misma facultad la tendrá el Ayuntamiento respecto al incumplimiento de los plazos parciales, si los hubiere.
Si los técnicos municipales observasen deficiencias en los materiales empleados en la obra, lo comunicarán por escrito al Ayuntamiento y al contratista que, una vez oído, procederá a reponer los elementos afectados, sin perjuicios de la sanción económica que puede alcanzar hasta el 50 por 100 del valor de los materiales sustituidos.
XVII. Resolución del contrato:
Las causas de resolución del contrato serán las previstas y con los efectos determinados en los artículos 111 y 149 del T.R.L.C.A.P.
XVIII. Capacidad para contratar:
Están capacitadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten la correspondiente clasificación o, en su defecto, solvencia económica, financiera o técnica en los términos del artículo 15 del T.R.L.C.A.P. y no estén afectados por ninguna de las circunstancias que enumera el artículo 20 como prohibitivas para contratar.
La Administración podrá contratar con uniones de empresas que se constituyan temporalmente al efecto (sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escrituras públicas hasta que se haya efectuado la adjudicación), las cuales responderán solidariamente ante la Administración y ante la cual nombrarán un representante o apoderado único.
XIX. Exposición simultánea del pliego de cláusulas administrativas particulares y del anuncio para la presentación de proposiciones:
Conforme a lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 122 del Real Decreto Legislativo 781 de 1986, de 18 de abril, la exposición del pliego de cláusulas administrativas particulares y del anuncio para la presentación de proposiciones se realizará en unidad de acto, pudiéndose presentar reclamaciones contra el pliego durante los ocho días hábiles siguientes a la publicación del anuncio. Si dentro de tal plazo se produjeran reclamaciones contra el pliego, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, reanudándose el que reste a partir del día siguiente a la resolución de aquéllas.
XX. Presentación de proposiciones: Lugar y plazo de presentación, formalidades y documentación:
Los licitadores solamente podrán presentar una proposición en la Secretaría del Ayuntamiento, en horas de oficina, durante el plazo de trece días naturales al tratarse de procedimiento urgente de conformidad con el articulo 71 del T.R.L.C.A.P, contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo. Si el último día del plazo fuera sábado, domingo o festivo, se entenderá que el plazo de presentación de proposiciones termina el primer día hábil siguiente.
La proposición se presentará en un sobre cerrado, en el que figurará la inscripción: «Proposición para tomar parte en el concurso, por procedimiento abierto, para las obras de nueva conducción en Mocejón.».
Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres, A y B, cerrados, con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo.
El sobre A se subtitulará: «Documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista y garantía depositada». Y contendrá los siguientes documentos:
a) Documento nacional de identidad o fotocopia compulsada acreditativo de la personalidad del contratista o de su representante legal.
b) Escritura de poder, bastanteada y legalizada, si se precisa, cuando se actúa en representación de terceros.
c) Título de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, o documento de constitución, estatutos o acta fundacional inscrita, si procede, en el Registro Oficial correspondiente (artículo 4, Real Decreto 390 de 1996, de 1 de marzo).
d) Alta del I.A.E.
e) Declaración responsable del empresario, según el siguiente se modelo: Que no está afectado por ninguno de los supuestos recogidos en las normas de incompatibilidad mencionadas en la Ley 53 de 1984, de 26 de diciembre, ni la prohibición de contratar prevista en el artículo 20 del T.R.L.C.A.P. Que se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda pública, lo que se compromete a acreditar si resulta adjudicatario.
f) Solvencia económica y técnica: Se acredita mediante la clasificación del contratista expedida por el Registro Oficial de Empresas Clasificadas.
En el supuesto de que la empresa no conste en dicho registro, deberá acreditar su solvencia técnica y económica con los documentos siguientes: (artículos 16 y 17 del T.R.L.C.A.P.).
1) Informe de instituciones financieras acreditativo de la solvencia económica y financiera o, en su defecto, seguro de indemnización para cubrir los riesgos profesionales.
2) Publicación de las cuentas anuales o extracto de las mismas en caso de sociedades.
3) Declaración relativa a la cifra de negocio durante los tres últimos ejercicios.
Solvencia técnica:
1) Títulos académicos, experiencia del empresario y cuadro técnico.
2) Relación de obras ejecutadas en el transcurso de los tres últimos años acompañadas de los certificados de buena ejecución de las más importantes.
3) Maquinaria, material y equipo técnico.
4) Efectivos personales y medios anuales, indicando grado de estabilidad en el empleo e importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años.
5) Equipo técnico que va a disponer, integrado o no en la empresa.
g) Las empresas extranjeras: declaración de sumisión a los tribunales de justicia del partido judicial del Municipio con renuncia expresa de su propio fuero territorial, para la resolución de todas las incidencias que de forma directa o indirecta pudieran derivarse del contrato.
h) Resguardo acreditativo de la garantía provisional.
i) Documentos acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
El sobre B se subtitulará «Oferta económica y modificaciones al objeto del contrato», se ajustará al modelo que a continuación se determina y se presentará cerrado, pudiendo ser lacrado y precintado a petición del interesado.
Don .........., con domicilio en .........., y con D.N.I. número .........., expedido en .........., con fecha .........., en su propio nombre (o en representación de ..........), toma parte y se compromete a llevar a cabo las obras de Nueva conducción de agua.
Y declara solemnemente:
1. Que se compromete a llevar a cabo las obras por el precio de .......... euros) (letra y cifras), I.V.A. incluido.
2. Que cumple todas y cada una de las condiciones exigidas por el pliego de cláusulas para la adjudicación del contrato.
3. Que acepta plenamente todas las cláusulas de los pliegos y las demás obligaciones que se deriven, si resulta adjudicatario del contrato.
4. Que no está afectado por ninguno de los supuestos recogidos en las normas de incompatibilidad mencionadas en la Ley 53 de 1984, de 26 de diciembre, ni a la prohibición de contratar prevista en el artículo 20 del T.R.L.C.A.P.
Solicita ser admitido en la licitación arriba citada y obtener la adjudicación si la oferta presentada es la más favorable.
Que a los efectos de baremar la oferta, adjunta la siguiente documentación:
-_____________________________________________________
-_____________________________________________________
-_____________________________________________________
(Lugar, fecha y firma del proponente).
XXI. Constitución de la mesa y apertura de plicas:
Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 12.00 horas del primer día hábil siguiente a aquél en que termine el plazo señalado en el apartado 1 de la cláusula anterior.
La Mesa de Contratación estará constituida por: El Alcalde o el Concejal en quien delegue, como Presidente; los miembros de la Comisión de Obras y el Secretario-Interventor o funcionario en quien delegue.
Calificados previamente los documentos presentados en tiempo y forma, la Mesa procederá en acto público a la apertura de las ofertas admitidas y elevará al órgano de contratación que adjudique el contrato la propuesta que estime pertinente. La Mesa de contratación podrá solicitar, antes de formular su propuesta, cuantos informes técnicos considere precisos y se relacionen con el objeto del contrato.
El órgano de contratación adjudicará el contrato dentro del plazo máximo de veinte días, a contar desde el siguiente a la apertura en acto público de las ofertas recibidas, sin que la propuesta de adjudicación que realice la Mesa cree derecho alguno a favor del empresario propuesto, frente al Ayuntamiento, mientras no se haya adjudicado el contrato.
XXII. Criterios base para la adjudicación:
La adjudicación del presente concurso se realizará de acuerdo con los criterios y puntuaciones que indican a continuación:
A) Oferta económica: La puntuación por este criterio se otorgara de forma proporcional exclusivamente respecto de la proposición de la oferta económica más reducida a la que se atribuirá la máxima puntuación es decir 10 puntos, calculando las demás con arreglo a la formula:
P= 10 x min./ Oferta.
B) Experiencia en obras similares: Se valorará de 0 a 6 puntos.
La experiencia se acreditará por medio de certificaciones de obra, de conformidad con los siguientes criterios:
– El número máximo de certificaciones a presentar será tres. En el caso de que algún licitador presentara más de tres certificaciones, sólo se tendrán en cuenta las tres primeras.
– Las certificaciones presentadas habrán de corresponder a obras posteriores al año 2002.
El cálculo para obtener el resultado o puntuación que se asignará a cada licitador por este apartado será el siguiente:
Por cada 400.000 € contenidos en las certificaciones.- 0.5 puntos con un limite de 3 puntos por certificación y sin valorarse las fracciones.
C) SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.- 10 PUNTOS.
Se valorará con 10 puntos a los ofertantes que dispongan de un sistema de gestión medioambiental certificado por algún organismo oficial o de reconocido prestigio.
D) Se valoraran hasta cinco puntos, la solvencia técnica y económica de la empresa tomando como referencia el volumen de negocio de los últimos tres ejercicios y los medios materiales y personales con que cuenta.
La puntuación se realizará de forma discrecional, pero motivadamente.
F) PLAZO DE GARANTIA.- se otorgaran 10 puntos.
La puntuación en este criterio se aplicara la proporcionalidad. La formula tomara como base la proposición que oferte el mayor plazo de garantía, a la que se atribuirá la máxima puntuación calculando las demás ofertas de forma proporcional.
La garantía que se oferte habrá de formularse a su vez garantizando la operatividad de la misma, no considerándose las propuestas que no se soporten en datos objetivos.
XXIII. Régimen jurídico:
En lo no previsto en las presentes cláusulas regirán las normas de la Ley 7 de 1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el T.R.L.C.A.P. y demás disposiciones concordantes.
Mocejón a 30 de enero de 2006.

Tras algunas intervenciones aclaratorias, por UNANIMIDAD se acuerda su aprobación.


6º.- SUBIDAS IPC CONCESIONES.

Por el Sr. Alcalde se explica a los presentes que por aplicación de los contratos de concesiones del Pabellón y piscina municipal, corresponde la aplicación del incremento del IPC.

Tras algunas aclaraciones, los Sres. Corporativos toman conocimiento.


7º.- CONVENIOS DEPORTIVOS.


Por el Sr. Concejal delegado de Deportes, D. Daniel Ortega, se explica a los presentes que se ha presentado un nuevo convenio mediante el cual pueden solicitarse monitores deportivos para la elaboración de trabajos relacionados con las actividades deportivas, siendo estos monitores estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, solicitando por tanto que se autorice para la acogernos a la propuesta y en su caso la firma de los correspondientes convenios que además son sin aportación municipal.

Tras algunas aclaraciones, por UNANIMIDAD se acuerda acogerse a la propuesta de convenios deportivos.

Antes del turno de ruegos y preguntas, por el Grupo Popular se solicita la inclusión por urgencia de una moción en relación con el anteproyecto de Ley de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Por UNANIMIDAD de los presentes se acuerda su inclusión en el orden del día, dandole numeración correlativa.

8º.- MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Por el Sr. Secretario, se da lectura a la moción en la que se solicita que se reconozca a los Ayuntamientos el papel que deben tener en esta Ley como administración más cercana.

Toma la palabra Dª. M. Guadalupe Martín, Concejala delegada de Bienestar Social, que indica que conoce en profundidad el tema, e indica que lo que se esta tratando es un anteproyecto o borrador de la Ley, y que en este momento procesal, están llegando diversas propuestas de federaciones, agentes sociales, Comunidad Autónoma y de todos los organismos y asociaciones implicadas en el proyecto, motivo por el cual, consideran que la moción no llega en el momento oportuno, y por tanto han de estar en contra, pues el anteproyecto esta siendo continuamente modificado y mejorado, y los Ayuntamientos son parte del mismo, incluso la argumentación de la moción ya esta básicamente recogida. Añade que entiende la buena intención de la moción pero que considera que el proyecto recoge en gran medida la petición y se esta estudiando a fondo la participación y cofinanciación donde cada organismo y los usuarios tendrán su cuota.

Tras algunas intervenciones, y por UNANIMIDAD se acuerda dejar la moción sobre la mesa, y que más adelante y una vez que el proyecto de ley se encuentre más definido, se estudie, y en su caso, se solicite una mayor participación de los Ayuntamientos, si del proyecto se deduce que la misma es escasa.

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.


Toma La palabra el Concejal D. Marco A. Pérez que pregunta sobre el ancho de los caminos que discurren paralelos a la autovía, indicando asimismo que algunos caminos no están quedando bien, e incluso que alguna acequia la han dejado contracorriente.

Contesta el Sr. Alcalde que desconoce el dato, pero que se interesará, si bien indica que el estándar utilizado es de cinco metros de vía con un metro de cuneta a cada lado. En cuanto a la terminación y problemas, indica que se revisará todo con el encargado.

Toma la palabra Dª. Francisca Rodríguez del Grupo Popular, que pregunta que cuantas plazas se han ampliado en el CAI, y si se va a entrar nuevo personal en Ayuda a Domicilio.

Contesta el Sr. Alcalde que se han ampliado plazas de comedor y alguna otra plaza esporádica, habiéndose acordado con lo padres la posibilidad de reforzar con una persona a tiempo parcial e intentar ampliar plazas. En relación con el servicio de Ayuda a Domicilio, indica que existen dificultades para encontrar personal, y que personas de la bolsa cuando son llamadas, renuncian, si bien, indica que se van a realizar nuevos cursos desde la Diputación poniéndose Mocejón como centro, y que posiblemente a través de esta nueva iniciativa, sea más fácil conseguir personal.

Añade Dª. Guadalupe Martín, que con todos los alumnos que acaben los cursos, se realizará una nueva bolsa.

Continua Dª. Francisca Rodríguez, que pregunta si hay algún nuevo informe del centro ocupacional.

Contesta Dª. Guadalupe Martín, que ha tenido varias reuniones y que tiene prevista otra para la semana que viene, y que se dará toda la información.

Continua Dª. Francisca Rodríguez, que manifiesta que no dispone de la información necesaria de servicios sociales, pues dice que cuando pregunta al personal sobre determinadas cosas, estos la derivan al Alcalde. Pregunta asimismo si existe contrato de la piscina.

Contesta el Sr. Alcalde que en ningún caso existe ocultación de información, y que ella dispone de todas las memorias anuales de todos los servicios, así como de toda la información genérica que necesite, si bien, debe comprender que la información más particularizada o personalizada, el personal no esta autorizado a darla. En cuanto a si existe contrato contesta que si.

Toma la palabra el Concejal D. J. Francisco Pérez, del Grupo Popular, el cual indica que le han propuesto la posibilidad de que se realizase un concierto en Mocejón a beneficio de los Parapléjicos, dando algunas explicaciones sobre esta propuesta.

Contesta el Sr. Alcalde que le parece magnifico y siempre estará al lado de este tipo de iniciativas, por lo que indica al Sr. Concejal D. J. Francisco que quede con lo promotores a los efectos de analizar su organización.




Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 21,45 horas, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno del Sr. Alcalde, de lo que yo el Secretario, DOY FE.

V º B º
EL SECRETARIO
EL ALCALDE

Fdo. Luis Rivera Martín-Andino


Fdo. Miguel A. Peralta Roldán